• Industrias

  • Las ideas de marketing y growth hacking para contables y empresas de contabilidad



    Descubre las mejores ideas de growth hacking y marketing de empresas de contabilidad, contables individuales y autónomos. Los experimentos de marketing y ventas, las campañas virales de las empresas más punteras especializadas en contabilidad.





    Utiliza preguntas cotidianas para dar respuestas poderosas

    EY es una de las firmas contables líderes, sin embargo, hoy en día se enfoca en una gran variedad de servicios. La marca utiliza preguntas cotidianas para transmitir mensajes poderosos. ¿Puedes utilizar metáforas similares para acercar tu marca a tus clientes?

    Natalia Natalia

    Asocia tus imágenes con tu argumento de venta único

    Deloitte es una empresa líder en consultoría que también es uno de los "Big Four" de contabilidad. Sus imágenes impactan con simplicidad, pero también están increíblemente enfocadas en lo que aportan: soluciones a cualquier problema que su cliente puede tener. ¿Puedes pensar en una estrategia similar que pueda subrayar lo que tu empresa aporta a los clientes?

    Natalia Natalia

    KPMG marca la diferencia a través de poderosas declaraciones

    KPMG, uno de los cuatro grandes en contabilidad, sabía que necesitaban articular su posicionamiento. Tras investigación exhaustiva, que incluyó cientos de entrevistas, dio como resultado una nueva declaración: inspirar confianza. Potenciar el cambio. En consultoría todo va de personas y es por eso que KPMG decidió mostrar la diferencia que su gente marca con a los clientes, las comunidades y la sociedad en generar. ¿Podrías utilizar el poder de tu talento interno para mover un mensaje?

    Natalia Natalia




    Hoy en día, para la mayoría de las empresas el Growth Hacker es considerado una parte integral del área de marketing digital. Para las nuevas empresas de contabilidad - así como para los contables individuales - es vital tener un equipo de marketing digital o una figura profesional del Growth Hacking; ello les permite adquirir nuevos clientes y aumentar su volumen de negocio

    Específicamente cuando hablamos de las empresas de contabilidad, una pieza clave es continuar adquiriendo negocios por tal de seguir siendo competitiva. 

    Es un error común confundir a un Growth Hacker con un consultor; sin embargo son figuras totalmente diferentes. Mientras este segundo tiende más hacia la creación de una estrategia e indicar una dirección, el Growth Hacker es alguien se involucra en aumentar las ganancias y hacer crecer el negocio de una manera exponencial

    Growth Hacking es un término relativamente nuevo en el mundo empresarial y se basa en una estrategia que conduce al crecimiento del negocio y mayores ganancias a través de un ciclo de experimentación e ideación de las palancas de crecimiento. Por lo tanto, un growth hacker es tanto un especialista en marketing como un experto en tecnología basada en datos, que utiliza la creatividad y estrategias innovadoras para lograr el crecimiento empresarial.

    ¿Es posible impulsar el crecimiento de un negocio de contabilidad mediante técnicas de Growth Hacking? Sin duda. 

    Una de las palancas - es decir de aquellos puntos clave cuya optimización o modificación resultan una oportunidad de crecimiento - podría ser proporcionar más servicios. Verifica tus servicios y encuentra formas de extenderlos.

    • ¿Tus clientes están preguntando sobre servicios que actualmente no proporcionas?
    • ¿Estás aprovechando al máximo las habilidades de tu equipo?
    • ¿Además de los servicios de contabilidad y fiscal, puede tu empresa proporcionar otros servicios relacionados, como servicios de consultoría y planificación financiera?

    Todas estas podrían ser posibles fuentes de ingresos para tu empresa de contabilidad e importantes palancas de crecimiento.

    Otra palanca de crecimiento potencial para tu negocio de contabilidad podría ser el networking o las Redes Sociales; para los casos B2B, no hay nada mejor que Linkedin. Crea o actualiza tu perfil en Linkedin y conecta con tus empleados, socios comerciales, clientes, partners etc. Evita presionar demasiado las ventas, intenta ser auténtico y crea conversaciones valiosas con tus prospectos.

    Una vez seleccionadas las palancas, se pasa a un proceso de experimentación. Dicho proceso se basa en la ejecución de pequeñas acciones - llamadas experimentos - que pretenden activar dicha palanca. Mediante los resultados de tales experimentos se podrá validar o rechazar aquellas palancas de crecimiento que habías escogido para tu negocio de contabilidad. 

    Cada vez que se experimenta se debe llevar a cabo un registro de la acción realizada junto a los resultados y los aprendizajes. Ello permitirá crear una importante base de datos de cara al futuro. En Hypertry actualizaremos las mejores ideas de crecimiento para cada sector para que siempre puedas encontrar una inspiración.




    Otras industrias