• Industrias

  • Las ideas de marketing creativo y growth hacking para empresas de consultoría, boutiques y consultores individuales



    Descubre las mejores ideas de growth hacking y marketing creativo para la industria del consultoría y cosultores individuales. Si quieres saber cómo implementar la metodología de growth hacking para tu empresa de consultoría, estás en el lugar correcto. Las campañas y experimentos de marketing enfocados en la captación, upselling y retención de clientes, las campañas más conocidas de los consultores más creativos del mundo y la implementación clave de la metodología de crecimiento.





    Nutre la cultura y la filosofía de tu marca

    Definity Partners cultiva una filosofía de "arremangarse" que se gana la confianza y el respeto de sus clientes. Un cliente comentó que nunca había visto a un consultor interactuar con la gente de primera línea de esta manera: “Se podía ver el impacto en nuestro equipo; estaba allí a las 5 de la mañana trabajando junto a ellos; en realidad lo respetaban; Nunca había visto eso antes en un consultor ".

    Sergio Lopez Sergio Lopez

    Nutre el talento de tu empresa

    A menudo, la forma en que una empresa contrata y capacita a su gente es un momento crítico. Durante años, gran parte del éxito de Accenture se basó en las intensas actividades de aprendizaje y creación de equipos que tenían lugar durante los primeros meses de empleo de nuevos consultores en su centro educativo de St. Charles.

    Sergio Lopez Sergio Lopez

    Caracterízate por tu propia metodología

    Si tu empresa ha desarrollado un proceso o metodología único que ha demostrado producir resultados tangibles frente a un conjunto o tipo específico de problemas comerciales, véndalo. Eso es lo que hizo Schaffer Consulting cuando desarrollaron la metodología WorkOut en asociación con GE.

    Sergio Lopez Sergio Lopez



    Notas espontáneas al cliente ?

    Selecciona los leads “fríos”, encuentra un artículo en medio popular que sea referente para el lead y enviarle el artículo con una sola frase y sin intento de venta - “Me hizo pensar en ti, ¡espero que todo vaya fenomenal!” o "Espero que lo encuentres útil, cuando lo leí, pensé en tu empresa"

    Natalia Natalia

    ¿Y si tuvieras que recomendarme a 1 persona? ??

    Prueba seleccionar a 5 clientes que sabéis que están satisfechos, pregunta si conocen a 1 persona que sí o sí debería probar tu producto o servicio. ¿Te podría recomendar y poner en contacto?

    Natalia Natalia




    El Growth Hacking es una tendencia que engloba procesos, programación y estrategias de marketing y que nació dentro de las startups para maximizar su crecimiento mediante el incremento del número de usuarios con una inversión y un esfuerzo mínimos. Tal vez te preguntarás, ¿cómo puedo aplicar la metodología en mi empresa de consultoría?

    Si bien esta técnica es originaria del entorno emprendedor, hoy en día se aplica a todo tipo de empresas. Si bien hasta el momento era la disciplina de marketing la que más se relacionaba con el crecimiento del negocio, hay una diferencia principal entre esta y el Growth Hacking: Mientras el Marketing basará su crecimiento mediante una estrategia de ventas, el Growth Hacking buscará crecer mediante cualquier tipo de acción, ya sea de ventas, de marketing, de producto o de negocio. Siendo un perfil analítico, ágil, creativo, curioso y multidisplinar, el Growth Hacker es un profesional completo que hace consultoría a la vez que marketing y puede ayudar mucho al sector de la consultoría.

    En consultoría, una de las necesidades actuales son la ampliación y la actualización de conocimientos en lo que respecta a la digitalización y los productos Tech por tal de poder ayudar a los clientes en sus necesidades más apremiantes de transformación.

    El primer paso que marca el growth hacking para crecer es establecer los objetivos. Dichos objetivos, por tal de ser aptos y plantearse de manera eficaz, deben seguir la filosofía SMART; en otras palabras, todo objetivo que establezcamos debe ser específico, medible, alcanzable, realista y temporal. Por ejemplo, para lograr el crecimiento de un negocio de consultoría, podríamos establecer el siguiente objetivo: “Queremos subir un 15% los casos de asesoramiento tecnológico y digital en los siguientes 2 meses y lo monitorizaremos mediante la medición de leads cualitativos y porcentaje de casos de dicha temática”.

    La estrategia para establecer unos objetivos que sepamos que van a reportar al crecimiento de la empresa es establecer aquellos cuya optimización permita el mayor impacto posible sobre el negocio. Apostar por aumentar el servicio de consultoría en los ámbitos tech y digital, por ejemplo, es apostar por un mercado con futuro, ya que dicha necesidad es cada vez mayor, mientras que la consultoría estratégica está más diluida. El segundo paso tras los objetivos es establecer las palancas, que son aquellas estrategias que nos permitirán lograr el objetivo de crecimiento.

    • ¿Cómo vamos a lograr lo que nos hemos propuesto? O, en este caso,
    • ¿Cómo aumentaremos los casos de consultoría en tecnología y digitalización?

    Las dos partes más críticas del funnel en consultoría son la activación y la fidelización; por otro lado, las palancas clave serán los casos de éxito y el posicionamiento. Los casos de éxito son fáciles de comprender pero, ¿Cómo vamos a lograrlos? Y por lo que respecta al posicionamiento, nos referimos a este en dos sentidos: El primero es por supuesto el posicionamiento en el buscador.

    • ¿Estamos bien situados?
    • ¿Nuestras palabras clave de SEO son las mas acertadas para salir entre los primeros cuando se busca sobre consultoría en tecnología y digitalización?

    El segundo aspecto al que nos referimos con el concepto de “posicionamiento” es cómo nos hemos posicionado en el mercado.

    • ¿Qué tipo de marca somos?
    • ¿Por qué nos conocen en el sector?
    • ¿Qué imagen transmitimos?
    • ¿Esa imagen nos beneficia?
    • ¿Nos conocen como una consultoría que sabe de tecnología e innovación?

    Cuando finalmente nos decantamos por una palanca específica, buscaremos las tácticas adecuadas para comprobar si esta funciona. Dichas tácticas deben ser acciones que se puedan ejecutar de manera rápida y ágil y la nomenclatura que se les da en la práctica de Growth Hacking es “experimentos”.

    • ¿Qué experimentos podemos llevar a cabo para posicionarnos como una consultora referente en el sector de tecnología y digitalización?
    • ¿Podemos hacer A/B testings para comprobar las palabras de SEO que más optimizan nuestro posicionamineto en buscadores?
    • ¿Podemos testear los titulares de los anuncios SEM?
    • ¿Podemos adaptar el copy y las imágenes de nuestra web para transmitir una imagen más moderna y tecnología?
    • ¿Podemos hacer una campaña específica donde ofrezcamos consultoría de este tipo?
    • ¿Podemos crear partnerships con otras empresas para lograr nuestros primeros casos si estamos empezando?

    La última y más importante parte del proceso es el registro de los aprendizajes. Esto significa que debemos monitorizar y analizar cada uno de nuestros experimentos para saber si estos han funcionado o no. Si hemos hecho una campaña segmentada,

    • ¿Qué rendimiento ha tenido en CPA, CPL y CPM?
    • ¿Las personas que han clicado nos han dado sus datos?
    • ¿Han convertido? Si no es así,
    • ¿Qué podemos hacer para lograr solucionarlo?
    • ¿Cuáles son las palabras que mejor nos posicionan?
    • ¿Qué copies funcionan mejor para lso anuncios patroninados?

    Registrar los aprendizajes nos servirá para el futuro ya que, una vez hayamos hecho una cierta cantidad de experimentos podremos empezar a detectar qué tipo de acciones funcionan y cuales no.

    Si quieres saber más sobre palancas y experimentos específicos para el sector de la consultoría te puedes registrar en Hypertry y solicitar una sesión one to one vía el chat.




    Otras industrias